¿Cómo funciona SAP?

SAP Business One recopila la información de todos los departamentos y permite que los usuarios clave y dueños de procesos tengan acceso a ella para utilizarla ya que a…

diferencia de otros paquetes contables o de hoja de cálculo, te permite administrar todas las áreas de la empresa con una sola herramienta.

Además cuenta con:

Un CRM integrado a la base de datos para ayudar a tu equipo de ventas en su labor diaria.

Un MRP que te ayudará con la gestión de suministros y compras.

Una aplicación móvil intuitiva para tener acceso a tu información y reportes siempre que lo necesites.

SAP Business One es altamente flexible y puede adaptarse a todo tipo de empresa, ya que conforme vaya creciendo tu negocio puedes personalizarlo con módulos y add ons para cumplir con las necesidades específicas que naturalmente surgirán con el proceso de cambio.

SAP Business One es ideal para todo tipo de industria

Sin importar el giro de tu empresa puedes contar con que es la herramienta ideal para tu crecimiento ya que se SAP B1 se adapta a las necesidades específicas de tu industria:

Comercializadoras: Alinea la operación y las necesidades del cliente desde la planeación y desarrollo del producto hasta el momento de la venta final.

Automotrices: Agiliza tu cadena de suministro e incrementa tu capacidad de producción para vender más.

Empresas de Retail: Mejora la disponibilidad de inventarios y optimiza los procesos del área de recursos humanos para formar empleados que proporcionen un servicio de primer nivel.

Producción: Disminuye tus costos de fabricación/distribución, tiempos de producción, desperdicios y pérdidas productivas con la ayuda de su excelente MRP.

Farmacéuticas: Cuenta con reportes que te permitan conocer cuáles son los nichos de mayor demanda y tus productos más rentables para enfocarte en ellos.

Médico: Cuenta con historiales de pacientes ligados a sus datos de contacto, facturas, cuentas por pagar, etc.

Servicios: Gestiona el manejo de tus proyectos, personaliza tu oferta de servicios de acuerdo y estandariza tus procesos.

Químicas: SAP B1 está adaptado para cumplir con los requerimientos tanto legales como operativos de este tipo de empresas y les permite agilizar su cadena de suministro.

Módulos de SAP Business One

Este sistema ERP cuenta con módulos correspondientes a las distintas áreas de una empresa, te hablaremos sobre los módulos básicos de SAP que se incluyen dentro de una implementación estándar:

Módulo de Contabilidad y Finanzas
Gestiona todos los movimientos financieros, planifica los recursos para un mejor uso de tu presupuesto, realiza cierres financieros y lleva a cabo ajustes de moneda extranjera.

Una gran ventaja de SAP B1 es que está adaptado para seguir los lineamientos legales en México en materia contable.

Módulo de Inventarios SAP B1
Este módulo te ayudará en la planeación/control de tus procesos de abastecimiento para comprar de forma estratégica, lograr ahorros, aumentar la calidad de producción y cumplir con los tiempos meta de tu planta.

Facturación y Cobranza SAP Business One
Agiliza el proceso post-venta creando facturas y recibos rápida y fácilmente desde tu ERP, además crea y liga facturas con tus registros de cuentas para mejorar la cobranza y cartera vencida con SAP. Además genera distintos formatos de cartas de cobro para clientes y haz cálculos de los intereses correspondientes para cada uno de tus pagos pendientes.

Bancos en SAP Business One
Administra tus procesos financieros, realiza conciliaciones bancarias y registra documentos como: cheques, ingresos en efectivo, transferencias bancarias, anticipos, depósitos, pagos de tarjetas de crédito y conciliaciones bancarias.

Módulo de Ventas SAP B1
Cuenta con herramientas para realizar cotizaciones, programar entregas de productos, levantar pedidos de compras, actualizar los inventarios en almacén y administrar las facturas pendientes.

Además de contar con un CRM que te ayudará automatizando tu fuerza de ventas y acelerando tus cierres de negocio.

Módulo de Compras SAP
Controla tus procesos y trámites con proveedores y cuenta con acertados análisis de tu mercado, ventas y clientes para comprar más inteligentemente.

Genera pedidos, órdenes de compra, recepciones de bienes, devoluciones, facturas para cuentas por pagar, notas de crédito, boletas de embarque, etc.

Servicio al cliente SAP B1
Gestiona y organiza los contratos, servicios y operaciones en el día a día de tu personal de atención al cliente y registra cada interacción con ellos para proporcionar un mejor servicio con SAPBO.

Ten acceso a los historiales de tus clientes en tu base de datos y organiza tus contactos de proveedores y demás socios comerciales: sus datos de contacto, perfiles, historiales, adeudos, facturas y análisis de comportamientos de compra.

Ventajas y beneficios de SAP Business One

  • Trabajar con SAPBO en tu empresa cuenta con numerosos beneficios, algunos de ellos son:
  • Descubrir tendencias en comportamientos de compra
  • Conocer qué clientes han estado inactivos para re-contactarlos
  • Mejorar el control de pagos a proveedores y entrega de pedidos
  • Optimizar el control de presupuestos y seguimiento a etapas de proyectos
  • Creación de reportes que te ayudarán en la operación
  • Mejoras en tu control y costos de inventarios
  • Reducción de la cartera vencida y tener la cobranza al día
  • Administrar todas las áreas e información de la empresa en un sólo sistema
  • Mejor control de movimientos diarios
  • Contar con información inmediata y confiable para tomar decisiones al momento
  • Reportes de predicción de la demanda para producir inteligentemente
  • Mejor conexión entre el departamento de ventas con almacén y facturación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *